Este jueves a las 6:00 horas, inició el operativo de desvío de vehículos de carga pesada en la carretera Federal México-Tuxpan, específicamente en el kilómetro 82.5, en Las Lajas.
Esta medida busca restringir el acceso a la ciudad por el corredor vial San José, obligando a los camiones de carga a utilizar el libramiento Pitula.
Autoridades refuerzan medidas de seguridad
El operativo se lleva a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Movilidad y Transporte, y la Seguridad Pública Municipal.
La decisión fue tomada como parte de las acciones de seguridad implementadas tras el trágico accidente ocurrido el pasado lunes en la llamada bajada de San José, vía federal donde se encuentran los límites de los municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec.
El accidente, que involucró a un camión que se quedó sin frenos, resultó en la muerte del conductor y dejó a cuatro personas lesionadas, además de causar significativas pérdidas materiales.
Te recomendamos: Bajada de San José: ciudadanos de Tulancingo exigen medidas urgentes para evitar más tragedias
Ante esta situación, las autoridades decidieron reforzar las medidas de seguridad para evitar que se repitan incidentes de esta magnitud.
Los vehículos de carga pesada deberán utilizar el libramiento Pitula San Alejo durante horarios específicos: de 6:00 a 9:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, momentos de mayor afluencia vehicular.
mho
- SEP Hidalgo busca reducir venta de comida chatarra afuera de escuelas; ya dialoga con alcaldes
- Hidalgo fortalece Protección Civil: entregan atlas de riesgo 2025 a 12 municipios y refuerzan inspecciones preventivas
- Costo de unidades eléctricas sobrepasa recurso para renovar unidades del Tuzubús: Julio Menchaca
- Arco Norte: volcadura de tráiler genera fila de 20 km | VIDEO
- Lilibeth García es la nueva magistrada del TEEH por un periodo de 7 años