En Hidalgo, inició este jueves la vacunación contra influenza y Covid-19, ante la temporada invernal 2023-2024, periodo en el que se registra mayor número de enfermedades respiratorias.
La población objetivo de esta jornada de vacunación, que a nivel nacional comenzó el 16 de octubre y finaliza el 31 de marzo de 2024, es adultos mayores a partir de los 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y quienes tienen entre cinco y 59 años con comorbilidades de riesgo que predisponen a complicaciones graves.
Las personas pueden acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio para recibir las dosis contra influenza y Covid-19, la cual puede ser simultánea, según informó la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.
De acuerdo con el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, el biológico contra Covid-19 que se aplicará en adultos es la vacuna de origen cubano Abdala, de la cual aseguró hay suficientes.
En el caso de otros grupos de edad, el funcionario federal indicó que probablemente se vacunará con dosis Pfizer, la cual se espera que llegue en los próximo días a la entidad y se publicarán las sedes de aplicación.
“Estamos nosotros gestionando con el sector salud para que en las instalaciones de la delegación del bienestar se instale un módulo de vacunación, ya que nosotros recibimos de una manera continua, cotidiana, a personas adultas mayores”.
- Entre aplausos, despiden en Pachuca a joven de 26 años que donó sus órganos y dio esperanza a más de 100 personas
- La Clínica es Nuestra beneficiará a 492 instituciones del IMSS Bienestar en Hidalgo en 2026
- Males intestinales al alza en Hidalgo en medio de alerta de viaje a EE. UU. por diarrea explosiva
- Mastografías gratis en Hidalgo: lanzan jornada para mujeres de 40 a 69 años; estos son los requisitos
- ONU y Gobierno de Hidalgo capacitan a parteras tradicionales para fortalecer la salud materna en comunidades indígenas

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/05/VACUNA-COVID-PACHUCA.jpg)
