En Hidalgo, inició este jueves la vacunación contra influenza y Covid-19, ante la temporada invernal 2023-2024, periodo en el que se registra mayor número de enfermedades respiratorias.
La población objetivo de esta jornada de vacunación, que a nivel nacional comenzó el 16 de octubre y finaliza el 31 de marzo de 2024, es adultos mayores a partir de los 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y quienes tienen entre cinco y 59 años con comorbilidades de riesgo que predisponen a complicaciones graves.
Las personas pueden acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio para recibir las dosis contra influenza y Covid-19, la cual puede ser simultánea, según informó la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.
De acuerdo con el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, el biológico contra Covid-19 que se aplicará en adultos es la vacuna de origen cubano Abdala, de la cual aseguró hay suficientes.
En el caso de otros grupos de edad, el funcionario federal indicó que probablemente se vacunará con dosis Pfizer, la cual se espera que llegue en los próximo días a la entidad y se publicarán las sedes de aplicación.
“Estamos nosotros gestionando con el sector salud para que en las instalaciones de la delegación del bienestar se instale un módulo de vacunación, ya que nosotros recibimos de una manera continua, cotidiana, a personas adultas mayores”.
- Antiguo Hospital de Tulancingo será sede administrativa; descartan atención médica
- ISSSTE Hidalgo turna a Comité de Ética denuncias por violencia laboral tras protesta de trabajadoras
- Trabajadoras del ISSSTE Hidalgo se manifiestan contra subdelegada por acoso y violencia laboral
- Cofepris aprueba vacuna contra el dengue en México; así funciona Qdenga
- Sopa de habas paso a paso: receta tradicional para la cuaresma y Semana Santa

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/05/VACUNA-COVID-PACHUCA.jpg)