Inicia censo en colonias afectadas por la inundación en Tula

Hoy se realizó en seis colonias





El ayuntamiento de Tula dio a conocer que personal técnico de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) realizará este domingo 19 de septiembre un censo de en las viviendas y comercios afectados por las inundaciones del 6 de septiembre.

Precisó que el registro se hará de las nueve de la mañana y hasta las 17 horas en las colonias La Mora, La Malinche, San Lorenzo, Dengui, San Marcos, El Carmen.

Por lo anterior se solicita a los habitantes de esas colonias contar con una persona responsable en los inmuebles para recibir al personal y realizar la verificación correspondiente.

Te recomendamos: Segunda inundación en zona centro de Tula alcanzó medio metro

Esta semana personal de la administración municipal llevó a cabo un registro de damnificados con el fin de emprender acciones de respaldo de la manera más ágil y transparente.

Como se recordará, el desbordamiento en varios puntos de los ríos Tula y Rosa provocó una de las más grandes tragedias de que se tenga memoria en el municipio, afectando a familias de nueve colonias.

Desde el momento mismo de las inundaciones los gobiernos municipal, estatal y federal han emprendido acciones de apoyo a los afectados que van desde la instalación de albergues y reforzamiento de medidas sanitarias.

Puedes leer: Alcalde de Tula recorre colonias afectadas por nueva inundación

Asimismo, entrega de despensas, enseres domésticos y artículos de línea blanca que de manera solidaria han aportado sociedad civil, administraciones de los tres órdenes de gobierno y representantes populares.