En lo que va de la temporada de influenza estacional 2022-2023, en Hidalgo se han confirmado nueve casos positivos, de acuerdo con el Informe semanal de enfermedad respiratoria viral, de la Secretaría de Salud federal.
Desde el inicio de la semana 40 (semana del 2 al 8 de octubre) a la semana 43 (del 23 al 27 de octubre), en la entidad se han notificado 963 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).
La semana pasada (del 16 al 22 de octubre), Hidalgo acumulaba 752 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), y cuatro casos confirmados con el virus de influenza.
Hasta el momento no se han registrado defunciones por influenza en la entidad, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología.
Mientras que, en el país, desde el inicio de la semana 40 del 2022 se han notificado 36 mil 844 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales se han confirmado 539 casos positivos a influenza.
Sigue leyendo: Hidalgo carece de hospitales de tercer nivel: Salud
El grupo de edad más afectado con el virus es de 25 a 29 años (14 por ciento), 20 a 24 años (12 por ciento), 15 a 19 años (11 por ciento), 10 a 14 años (9 por ciento) y mayores de 65 años (8 por ciento).
A nivel nacional han ocurrido tres fallecimientos por influenza, en Colima Yucatán y Puebla.
El informe precisa que en la temporada de influenza estacional 2022-2023, hasta el corte del día de hoy, se observa una circulación viral de influenza a AH3N2 (86.6 por ciento), influenza A No Subtipificable (9.6 por ciento), influenza AH1N1 (3.5 por ciento) e influenza B (0.2 por ciento).
- Covid repunta en Hidalgo: contagios se disparan casi 68% y el estado lidera en fallecimientos
- ¿Tienes Tabcin, Flanax o Alka Seltzer? Autoridades detectaron productos falsos y piden no consumirlos
- Entre aplausos, despiden en Pachuca a joven de 26 años que donó sus órganos y dio esperanza a más de 100 personas
- La Clínica es Nuestra beneficiará a 492 instituciones del IMSS Bienestar en Hidalgo en 2026
- Males intestinales al alza en Hidalgo en medio de alerta de viaje a EE. UU. por diarrea explosiva

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/09/ESPECIAL.-P4-INFLUENZA.jpg)
