Incrementan 25 contagios y un fallecimiento por Covid 19 en menores

Son 650 casos acumulados en el estado

En Hidalgo incrementan a 650 los contagios por Covid 19 entre la población infantil y adolescentes.

En la semana pasada se reportó una muerte de un adolescente originario del municipio de Huejutla de Reyes, con lo que suman diez durante la pandemia.  

En la última semana el incremento de los casos positivos fue de 25 personas de entre 0 y 17 años de edad, luego de que se alertó de una Tercera Ola de contagios que se registra en al menos 80 municipios.

Te recomendamos: Hidalgo registra 609 niños contagiados y 10 defunciones por Covid 19

Corte a inicio de esta semana, el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) informó que son 645 casos confirmados en Hidalgo, y cinco sospechosos más que son varones.

En total suman 332 mujeres y 313 varones quienes dieron positivo a Covid 19 a una prueba de laboratorio.

En cuanto a las personas fallecidas durante la pandemia suman 10, ocho de entre 0 y 5 años de edad, y dos adolescentes de 17 años.

El último deceso de detectó en Huejutla de Reyes y fue un adolescente que no registraba comorbilidades, pero si pertenecía a una comunidad indígena.

Puedes leer: Hidalgo registra 2 mil 049 casos activos de Covid 19

En Hidalgo la mayoría de decesos identificados en este grupo poblacional, se ha registrado en población de condiciones vulnerables y que vive el municipios del interior.

Durante las tres últimas semanas el incremento es cercano a los 50 casos positivos de Covid 19 entre los infantes, justo cuando se llevaron a cabo las graduaciones virtuales y el inicio del periodo vacacional.