En una ceremonia se realizó la inauguración del Reloj, distintivo instalado en lo más alto del Palacio Municipal de El Arenal.
Con distintas autoridades del municipio se presentó el reloj fabricado por técnicos mexicanos en Zacatlán en las Manzanas, trabajo que destaca por su precisión y sonorización.
El cronista Gustavo Medina Espinoza señaló que el reloj será un elemento representativo del municipio al igual que el Cerro de los Frailes, los gigantes monolitos y eternos vigilantes del Valle del Mezquital, el Señor de las Maravillas o la Cruz Monumental.
Se recordó que años atrás se contó con un reloj ubicado a un costado del campanario del Santuario del Señor de las Maravillas, retirado en 1938 para su reparación.
Cabe destacar que el Reloj del Palacio Municipal tocará canciones típicas y representativas de cada mes, enmarcando festejos nacionales, en los horarios: 6, 9, 12, 15, 18 y 21 horas.
“Durante septiembre se escucharán las melodías que más nos identifican como mexicanos: el “Himno Nacional Mexicano”, el “Huapango de Moncayo”, “Cielito lindo”, “La bikina”, por mencionar algunos”, detalló Medina Espinoza.
Asimismo, el alcalde municipal expresó que los arenalenses tendrán un objeto que deleitará la su vista y sus oídos, “será un símbolo que nos identifique, que disfrutarán los propios y visitantes”.
- “Ser hombre no es delito”: colectivos y activistas se movilizan en más de 20 ciudades
- Pachuca anuncia una nueva ola de obras: renovación de 4 parques, Protección Civil, vialidades y hospital veterinario
- Regidoras de Tula se amordazan durante informe de Cristhian Martínez; acusan censura
- Avanzan obras en el río Tula: Conagua reporta progresos del 93 y 70 % en obras
- Guillermo Peredo se suma al Partido Verde para reforzar el Distrito 13

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/09/J.RELOJ_-e1631299201184.jpg)
