La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) entregó la principal vialidad para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde la Ciudad de México.
La vialidad que sale de Puente de Fierro, en Ecatepec, llega a Santa Lucía en 10 minutos, tiene un largo de 14.1 kilómetros y tres carriles en cada dirección, a través de los cuales se podrán trasladar 40 mil vehículos diarios.
De acuerdo con la SICT, la obra tuvo una inversión de 7 mil 500 millones de pesos, generó 15 mil empleos directos, 30 mil indirectos y beneficiará a 2.5 millones de habitantes en municipios aledaños.
La vialidad pasará por Ecatepec, Tecámac, Tonanitla, Nextlalpan y Zumpango; tendrá dos incorporaciones intermedias en el kilómetro 5, Jaltenco-Héroes de Tecamac y en el 9.6, en el entronque Tonanitla-Ojo de Agua.
Te puede interesar: Analiza AMLO denunciar en EU por daño moral a abogado de García Luna
Por Dora Villanueva / La Jornada
- Sobrevuela Sheinbaum zonas afectadas por huracán ‘Erick’ en Oaxaca
- Solsticio de verano 2025: ¿a qué hora comienza? Este viernes es el día más largo del año
- Pasajero pierde la vida en el Metrobús CDMX; Fiscalía ya investiga el caso
- Operación Frontera Norte: más de 4 mil detenidos y 38 toneladas de narcóticos aseguradas
- ‘Erick’ deja a su paso un menor fallecido en Guerrero: Sheinbaum