Este viernes, el lobby del Auditorio Gota de Plata, se llevó a cabo la inauguración de la exposición escultórica “El amor está en el aire que respiramos” de la artista Claire Becker.
La muestra forma parte de la primera edición de la iniciativa “El arte es para todos” que promueve la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, y permanecerá abierta al público hasta el mes de noviembre.
Te invitamos a leer: Arranca la iniciativa “El arte es para todos” con Claire Becker
“El amor está en el aire que respiramos” es una exposición que muestra distintas facetas de la producción escultórica de gran formato, siluetas abstractas con movimientos, de acuerdo con la autora, que sintetizan emociones. Piezas en torsión, tensión, cuerpos y fragmentos corporales con un enfoque conceptual y lúdico.
Las piezas que integran la muestra podrán ser visitadas a partir del sábado 13 de mayo, con acceso libre y la primera edición de proyecto que busca acercar el arte y cultura a los hidalguenses permanecerá durante seis meses en el recinto que dirige la Operadora de Eventos.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2023/05/zz-560x720-1.jpg)
Claire Becker
Artista con más de 20 años de carrera como escultora. Es originaria de París, Francia, estudió artes plásticas, música, teatro, literatura y danza.
Puedes leer: Viernes de arte, música y libros en Tulancingo
Desde 1997 reside en la Ciudad de México en donde también trabaja. Ha participado en más de 100 exposiciones y ferias de arte en varios países de Europa, Asia, América y en Australia, con esculturas y recientemente también fotografía.
La obra de Claire es resultado sus vivencias en diversas culturas, de la influencia de su espiritualidad, y la naturaleza.
“En mi obra, busco que el significado sea implícito en la forma misma y que las formas tengan sentido en el espacio, para crear una experiencia estimulante sensual, intelectual y espiritualmente”.
- Golpe al huachicol: desmantelan centro clandestino con más de 450 mil litros de combustible en Tizayuca
- Hidalgo busca más gerontólogos en hospitales por el aumento de enfermedades en adultos mayores
- Lleva 10 meses detenida la iniciativa de ley para frenar el reclutamiento de menores por el crimen en Hidalgo
- Estos siete municipios de Hidalgo se integran al Valle de México; así cambia el mapa metropolitano
- Piden endurecer sanciones y regular venta de motocicletas ante aumento de accidentes en Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/05/b-960x720-1.jpg)
