IMSS-Bienestar: aporta Hidalgo 30 mil afiliados

La entidad se coloca en el lugar 10 de 23 estados que operan con este modelo

En lo que va del año Hidalgo afilió a 30 mil 730 personas al servicio de salud IMSS-Bienestar, ubicándose en el lugar 10 de 23 entidades federativas que operan con este modelo.

La credencialización de usuarios corresponde tanto a la estrategia de autorregistro como a las realizadas en los módulos ubicados en las unidades médicas.

Puedes leer: Congreso Hidalgo: posponen reformas a Ley de Periodistas hasta siguiente legislatura

A través de la apertura de 10 módulos más, que se suman a los 18 que operan en hospitales federalizados, la coordinación del IMSS-Bienestar en Hidalgo fortalece el proceso de credencialización dirigido a las personas sin seguridad social, garantizando de esta manera su acceso al derecho a la salud.

Con el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar) se asegura que los hidalguenses reciban atención médica, medicamentos, consultas e intervenciones quirúrgicas de manera gratuita.

El trámite puede realizarse en línea en el portal del IMSS-Bienestar. Para ello, el interesado deberá tener a la mano su CURP, llenar un formulario con datos como dirección, contacto, teléfono celular, correo electrónico y, de ser posible, adjuntar una fotografía oficial o acercarse a los módulos para este último requisito.

Los 28 módulos se ubican en hospitales y centros de salud de Hidalgo, como el General de Pachuca; el Materno Infantil; el General de Tulancingo; el General Huichapan; el del Valle del Mezquital; el Integral de Jacala; el de Zimapán; el General de Tula; el Integral de Cinta Larga; el General de Actopan y de Apan; el Básico Comunitario Huehuetla; el Regional Otomí-Tepehua; el General de la Huasteca; el Integral de Tlanchinol, y el de Atlapexco.

Así como los centros de Salud Huejutla, San Felipe Orizatlán, Chapulhuacán, Tepeji del Río, Tula, Zacualtipán, Molango, Acaxochitlán, Tulancingo, Tepeapulco, Ixmiquilpan y La Calera.

Los usuarios reciben consultas, medicamentos e intervenciones quirúrgicas gratuitas.

Mostrar más