Impugnar a Va por Hidalgo es síntoma de desesperación: PRD

En Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya hay desesperación por parte de la dirigencia y su precandidato, pues ya impugnaron la coalición Va por Hidalgo que integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), señaló Francisco López, líder del Sol Azteca.  

El dirigente estatal expresó que, tras el recurso interpuesto por Morena ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) se atenderá como corresponde y cada partido político dará contestación. Descartó que los magistrados locales puedan prestarse a resoluciones no apegadas a la legislación, y esperan que el recurso sea improcedente.  

“En la próxima candidatura común de Morena hoy están preocupados y ya empiezan a desesperarse porque la ventaja que tiene su precandidato a la gubernatura es remontable, de ahí que comenzaron con el proceso de impugnación en contra de la coalición Va por Hidalgo”, expresó el directivo estatal, tras considerar que este es un síntoma de preocupación porque el proyecto de los tres partidos sí está consolidado. 

De acuerdo con los cauces legales que se darán, se informó que será cada instituto político quien dará respuesta al recurso interpuesto, pero prevén que no prosperará, pues la coalición sí está los suficientemente fundamentada en el marco legal.  

“La coalición está firme, en tiempo y forma se darán las contestaciones en los términos legales”, señaló el líder perredista, quien destacó que no existe temor por las determinaciones de los magistrados locales, pues en el tema electoral la ruta es bien establecida y pueden ir hasta las instancias superiores.  

Sobre quienes dejaron su instituto político para migrar a Morena, para Francisco López estas determinaciones son respetables, pero lamentó que sus intereses personales propicien que se muevan de partido, “un partido que les dio mucho y les abrió las puertas. Se van con el canto de las sirenas y con la idea de que la falsa izquierda tiene posibilidades de ganar”, dijo.  

Y acotó que en el PRD se va uno, pero llegan diez más y no existen personas indispensables. “Hay generaciones nuevas y piden espacios de representación y es con ellos que renueva el partido político”, subrayó.  

Mostrar más