Dos hombres fueron detenidos y 770 litros de hidrocarburo asegurados durante un operativo de vigilancia realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), en el municipio de Tlaxcoapan.
Puedes leer: Riña en Villas de Pachuca deja un hombre muerto
La intervención ocurrió en la colonia La Vega, como parte de los recorridos implementados para prevenir y combatir el trasiego ilegal de combustible en la entidad.
Detectan dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad
De acuerdo con la información oficial, durante el patrullaje los agentes observaron dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad, por lo que procedieron a darles alcance para realizar una inspección.
Las unidades fueron detenidas y sus ocupantes entrevistados por los elementos de seguridad. Durante la intervención se detectó que transportaban combustible almacenado en contenedores de distintas capacidades.
Al no acreditar la procedencia legal del hidrocarburo, los agentes procedieron con el aseguramiento conforme al protocolo.
Aseguran automóvil, camioneta y contenedores
En el operativo fueron detenidos dos hombres, mientras que las autoridades aseguraron un automóvil tipo sedán y una furgoneta tipo van.
También quedaron bajo resguardo los 770 litros de hidrocarburo y los contenedores utilizados para su traslado.
Tanto las personas detenidas como los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Trabajadores de la Clínica 18 del IMSS en Tizayuca se suman a protesta nacional por mejoras laborales
- Huracán Simón: Semar activa Plan Marina en Guerrero y alerta a cuatro estados
- Protestan frente a clínica 36 del IMSS en Pachuca; exigen medicamentos y mejores condiciones laborales
- Motociclista de 26 años muere rumbo al trabajo en Ixmiquilpan; una mujer resultó lesionada
- Plataformas digitales deberán bajar contenidos de odio y violencia: Sheinbaum presenta decreto

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/detenidos-por-huachicol-en-Tlaxcoapan.jpg)
