Huerta Cruz y Ramos Barrera nuevos magistrados del TSJEH

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el nombramiento de Jorge Alberto Huerta Cruz y Beatriz María de la Paz Ramos Barrera como magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) para un periodo de seis años.

Con la presencia de la magistrada presidenta del Poder Judicial de la entidad, Rebecca Aladro Echeverría, los legisladores dieron el respaldo unánime a las propuestos del gobernador Julio Menchaca Salazar al considerar que cumplen con los requisitos establecidos por la ley para ocupar el cargo de magistrados.

Puedes leer: Julio Menchaca supervisa obras en escuelas y carretera en el Altiplano

En el caso del magistrado Huerta Cruz se informó que se ha desempeñado desde el año de 1999 como servidor público del Poder Judicial en la entidad, mientras que Ramos Barrera cuenta con una carrera judicial desde 1985 a la fecha.

Tras la aprobación, la presidenta Aladro Echeverría reconoció que los nuevos integrantes cuentan con más de 30 años de carrera judicial y su experiencia vendrá a reforzar el trabajo que se tiene al interior, “nos agrada y nos satisface porque es una manera de seguir apoyando la carrera judicial”, comentó.

Explicó que con estas designaciones se agiliza el trabajo en las distintas Salas del Tribunal, “una de las salas tiene a cada magistrado que trabajará de manera ardua en cada una de ellas”.

Respecto a las acusaciones de partidos políticos en contra del Gobierno Estatal de utilizar al Poder Judicial para hacer persecuciones políticas, la magistrada presidenta negó los señalamientos, pues defendió que el trabajo de los jueces es darle atención a cualquier demanda que se presente.

Te recomendamos: Aprueba Legislativo renuncia de Isabel Sepúlveda Montaño al TSJH

“Nosotros estamos solamente para atender las cuestiones que se presenten en el momento en que judicialicen una carpeta, ahí la obligación de actuar en consecuencia… solo cumplimos con lo que la ley nos ordena”, expuso.

Mostrar más