Huejutla, un apetitoso pastel político

Balcón político

Por su condición geográfica, el municipio de Huejutla es considerado el corazón de la huasteca hidalguense, y es, en consecuencia, punto neurálgico de la vida social, económica y política del estado de Hidalgo y en tiempos electorales, se vuelve un apetitoso pastel, del que todos quieren aprovecharse.

En esa lógica opera Daniel Andrade Zurutuza, alcalde de Huejutla, que pretende heredarle a su amigo José Alfredo San Román Duval, la presidencia municipal, que se disputará en las elecciones concurrentes del próximo 2 de junio.

Sólo que, enfrente tiene a un rival de peso político, Gabriel Ramos Moguel, hermano del exalcalde y hoy funcionario del gobierno estatal con tareas políticas en la región de la huasteca.

Te recomendamos: Encuestas: cada quien sus cifras

En su afán de ganarse la voluntad del gobernador Julio Menchaca Salazar y del presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está organizando un nutrido grupo de delegados municipales, para que acudan a  un evento de gobierno que se celebra este fin de semana en ese municipio.

Con este tipo de acciones Andrade Zurutuza pretende jugar a las vencidas con el grupo de los hermanos Ramos Moguel y continuar por la senda de los negocios a costa del presupuesto, nada despreciable, por cierto, que este año ronda los 531 millones de pesos.

Puedes leer: Nuvia Mayorga de severa crítica a aduladora de la 4T

Parece que sus pretensiones y su juego no es muy bien visto en el palacio de gobierno, ahora en manos de la 4T, y de ser así, su intención de heredarle a su amigo San Román Duval, mejor conocido como “Carretas”, podría resultarle contraproducente al ya dos veces alcalde de Huejutla.

Ayer, Daniel Andrade reunió a los delegados municipales en el parque ecológico y les quitó el celular a todos para que no divulgaran lo que ahí se trató, y los invitó a una reunión en San José el domingo a las 15 horas, para de ahí llevarlos a un acto de gobierno y de ese modo pretende generar la idea de que él controla a las bases morenistas de Huejutla, aun cuando es alcalde gracias a que lo abanderó el Partido Encuentro Social (PES).

Mostrar más
Mira también
Cerrar