Comenzaron las labores para volver a plantar los árboles de olivo que había sido retirados en el pasado mes de abril de la explanada del reloj en Huejutla, esto debido a la construcción de un pisal en dicha zona.
El retiro de los árboles causó la molestia entre la población que desaprobó la misma al calificarla como un ecocidio, por lo que desde entonces habían venido realizando algunas marchas para exigir la reforestación de la zona.
Ante la presión de la ciudadanía las autoridades se comprometieron a regresar los árboles y a diseñar un proyecto que contemplara más áreas verdes.
Te recomendamos: Presentan libro “Poemas y Expresiones del Alma” en Huejutla
Según la información oficial, fueron tres los olivos que se plantaron sin embargo en próximos días se continuarán plantando más.
Por: Yeralín Bonilla
MHO
- Consulta ciudadana rechaza Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
- Aseguran hidrocarburo y pipas ilegales en Puebla
- Consulta sobre Parque Ecológico: dos municipios dicen “no” y uno vota “sí”, confirma Gobierno de Hidalgo
- Estos serán los nuevos espacios en el Parque Cultural Hidalguense de Pachuca
- Crespo plantea enfoque integral para atender adicciones de tecnología

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/08/huejutla.jpg)