Aplicarán doble Hoy No Circula en CDMX por alta contaminación





Los altos niveles de contaminación registrados en la Ciudad de México (CDMX) obligaron a las autoridades ambientales a aplicar el doble Hoy No Circula que aplicará a partir de este miércoles 9 de junio a partir de las 5 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

Mediante un comunicado la Comisión Ambiental de la Megalopolis (Came) informó de la activación de las medidas restrictivas y el doble Hoy No Circula, así como de actividades al aire libre debido a las altas concentraciones de ozono registradas en la zona metropolitana del Valle de México.

El doble Hoy No Circula aplicará para automóviles de uso particular con holograma de verificación 2, además los vehículos con holograma tipo 1 cuyo último digito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como vehículos cuyas placas sean únicamente letras.

Sigue leyendo: Gasolina regular se vende en 18.49 el litro

De igual forma dejarán de circular de 5 de la mañana a 10 de la noche los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

También deberán dejar de circular unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques)
cuya matrícula sea NON, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.