Hoteleros de Hidalgo piden apostar por promoción en redes sociales
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, Roxana Vargas, hizo un llamado al Gobierno estatal para apostar por la promoción turística de la entidad en las redes sociales, ya que por estos medios que se logra un mayor alcance.
En entrevista, la empresaria recordó que Hidalgo recauda el 2.5 por ciento de impuesto al servicio de hospedaje, el cual debe destinarse enteramente a la promoción de los productos turísticos del estado.
Tan solo el año pasado se recaudaron cerca de 17 millones de pesos los cuales se dirigen principalmente a campañas publicitarias por distintos medios, no obstante, Roxana Vargas, solicitó que este recurso se destine en su totalidad a publicidad en las diferentes plataformas de redes sociales, pues de esta manera se logra un mayor alcance.
Te recomendamos: Hoteles en Hidalgo: detectan páginas falsas para reservaciones previo a Semana Santa
“Creo que el potencial para promocionar los productos turísticos que tenemos en Hidalgo es muy alto a través de las redes sociales”, dijo la representante de los hoteleros.
Recientemente, se han establecido mesas de trabajo con la Secretaría de Turismo de Hidalgo y la dirección de Comunicación Social para abordar el tema de las campañas promocionales para el resto del año, informó, siendo en estas sesiones en donde se ha planteado esta estrategia.
“La publicidad pagada por redes sociales es la nueva mercadotecnia digital, para que se tenga un resultado y el alcance que se espera”, aseguró, añadiendo que la estrategia debe privilegiar a los estados de donde se registra el mayor número de visitantes.
Puedes leer: Hoteles en Tulancingo Hidalgo: ¿dónde se ubican?
Con ello, aseguró que Hidalgo podría posicionarse en un futuro como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional y de esta manera incrementar la actividad económica del sector, especialmente en temporadas consideradas actualmente como bajas.
Finalmente, hizo el llamado a los propietarios de servicios de hospedaje a formalizarse para lograr una mayor recaudación y aportar al recurso para la promoción turística del estado.