El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera señaló que el Hospital de Respuesta Inmediata Covid 19 en Pachuca será de los últimos en desaparecer, al disminuir la pandemia.
Alejandro Efraín Benítez Herrera precisó que al descender el número de contagios de Covid 19, disminuye también el número de pacientes hospitalizados, no solo en el Hospital Inflable de Pachuca sino en todas las clínicas del estado.
“Vamos a sostener los ocho hospitales Covid, los otros los vamos des reconvertir para empezar atender la patología convencional que necesitamos resolver”,
dijo Benítez Herrera.
Actualmente, dijo el secretario de Salud, en el Hospital Inflable, hay cuatro pacientes hospitalizados, dos graves y dos en posibilidades de egresarse. Trabajan cerca de 200 trabajadores.
“Dejaremos al hospital ancla para el manejo de Covid, porque tiene tomógrafo, laboratorio, personal capacitado, la curva de aprendizaje del personal es bastante buena”,
aseguró.
“En algún momento vamos a bajar el Hospital Inflable, eso es un hecho, el Hospital Inflable es el hospital insignia, yo creo que va a ser el último en desaparecer”,
enfatizó.
Asimismo, informó que los hospitales ubicados en Huehuetla, Huejutla, Actopan, el Materno Infantil, Zimapán, Metztitlán, Huichapan serán los primeros que se van a des reconvertir en Hidalgo.
- Muere motociclista de 25 años en accidente en la carretera Tula-Tlahuelilpan
- Aseguran 29 mil litros de hidrocarburo y detienen a un hombre en Zempoala
- Creció tanto la F1 en México, que volver era un compromiso muy grande: ‘Checo’ Pérez
- Congreso de Hidalgo alista foros para analizar llegada de Uber y otras plataformas de transporte
- VIDEO | Ariadna Montiel exige disculpas por señalamientos que vinculan a Morena con “El Guano”

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2020/11/HOSPITAL-COVID-INFLABLE.jpeg)
