Hombre salva la vida tras un derrame cerebral gracias a Siri

Hombre salva la vida tras un derrame cerebral gracias a Siri

Daniel hizo un esfuerzo titánico para llegar a la sala de su casa donde se encontraba su teléfono móvil y con el poco aliento que le quedaba logro articular la frase: “Siri, llama a Victoria Vallaire”, su hija quien hacía unos días había dejado Florida

Redacción
Febrero 17, 2025

La incursión de la Inteligencia Artificial en el día a día, puede hacer que perdamos de vista el impacto que puede tener en situaciones específicas.

Daniel Vallaire un hombre de 70 años en Fort Lauderdale Florida, tuvo en la tecnología, una herramienta útil y su salvación luego de sufrir un derrame cerebral que lo dejó inmovilizado en su hogar durante días y gracias a la intervención del asistente de voz de Apple Siri, le dio una oportunidad para salvar la vida.

El hombre sufrió un infarto cerebral a causa de una infección en las vías urinarias, cayó al suelo del baño incapaz de moverse y pasó los siguientes dos días en completa vulnerabilidad. Sin comida, agua y su cuerpo cada vez más débil y cuya supervivencia se volvió una lucha contra reloj.

Daniel hizo un esfuerzo titánico para llegar a la sala de su casa donde se encontraba su teléfono móvil y con el poco aliento que le quedaba logro articular la frase: “Siri, llama a Victoria Vallaire”, su hija quien hacía unos días había dejado Florida, no dudo en llamar a emergencias en cuanto recibió la llamada de su padre, quienes en 10 minutos llegaron a la casa de Daniel.

Al llegar los paramédicos, encontraron al hombre en estado crítico y lo  trasladaron de urgencia al Broward  Health Medical  Center, donde fue intervenido para tratar la infección que le había provocado el derrame.

Los médicos que atendieron el caso lo calificaron como un milagro: “La mayoría de los pacientes con un derrame cerebral necesitan atención en la primera hora.

Pasar 48 horas sin asistencia es algo casi imposible”, explicaron.

Casos como el de Daniel plantean el impacto de la tecnología que en el caso de los teléfonos móviles se puede encasillar en comunicación y entretenimiento, pero que pueden ser determinantes para asistir a los usuarios en casos de vida o muerte.