Un trabajador de conservación de carreteras sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba labores de limpieza en el tramo Huejutla-San Felipe Orizatlán, a la altura del Penal de La Lima, en Jaltocán.
El incidente ocurrió la tarde de este martes, cuando el hombre accidentalmente tocó cables de alta tensión mientras cortaba maleza, lo que le provocó quemaduras graves y lo dejó tendido en el pavimento.
Testigos del accidente auxiliaron al trabajador y solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia de Jaltocán. Sin embargo, Protección Civil del municipio no respondió de manera oportuna, lo que generó indignación entre los habitantes.
El herido permaneció más de 30 minutos sin atención médica hasta que una ambulancia del municipio vecino de San Felipe Orizatlán llegó al lugar para trasladarlo a un hospital.
El hombre, quien sufrió quemaduras de tercer grado, fue trasladado a un hospital donde recibe atención especializada. Hasta el momento, no se ha informado sobre su estado de salud.
ac
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/Hombre-electrocutado-Jaltocan-2025.png)