Hogarth entra por la puerta grande al Metaverso
Acompañar a sus clientes en ese camino de descubrimiento hacia el futuro, es el objetivo de Hogarth.
Hogarth, la compañía de producción creativa de WPP, lanzó The Metaverse Foundry, un equipo global de más de 700 estrategas, creativos, artistas visuales, diseñadores 3D y expertos en CGI.
El objetivo de esta iniciativa es dar soporte estratégico, creativo y sobre todo de producción para las compañías y las marcas que quieran dar sus primeros pasos en el metaverso.
El metaverso es cualquier experiencia digital en Internet que sea persistente, inmersiva, 3D y virtual. Allí tenemos la oportunidad de jugar, trabajar, conectarnos o comprar (cosas reales o virtuales). No es monolítico ni está todo conectado ni es interoperable, al menos todavía. En realidad, existen diferentes «puertas» a diversos metamundos, con sus propias membresías, derechos de monetización, formatos y expresión creativa.
Hay que ser claros: en la actualidad es más un sueño que una realidad, pero desde que Facebook anunció que cambiaba su nombre y que el futuro estaba en el metaverso, sacudió el mundo. Si es potencialmente la próxima iteración de cómo los humanos usarán Internet para conectarse, comunicarse y realizar transacciones, es comprensible que las compañías ya hayan empezado a interesarse en él.
Justamente ese es el objetivo de Hogarth: acompañar a sus clientes en ese camino de descubrimiento hacia el futuro. Por un lado, ofrecerá workshops estratégicos para dilucidar las oportunidades de las marcas en el metaverso.
No es lo mismo una marca de consumo masivo que una fintech, cada una tendrá un acercamiento con su propio punto de vista original. Y, por otro lado, se están testando múltiples innovaciones tecnológicas para hacer posible el metaverso: escenarios virtuales, automatización 3D, la creación de gemelos digitales que son mucho más que simples avatars.
Laura Flores, General Manager de Hogarth México, comenta: «»Aunque el metaverso sea un concepto relativamente nuevo, en Hogarth hace años venimos trabajando con realidad aumentada, con mundos virtuales, con innovación en diversas tecnologías que forman parte de lo que es el Metaverso. Tenemos, por ejemplo, numerosos expertos en CGI y 3D.
Lo que buscamos hacer va más allá del hype. No nos conformamos con solo crear NFTes. Para nosotros el Metaverso es como un nuevo canal, que se suma a la estrategia omnichannel de las compañías. Y cuanto antes empecemos junto a nuestros clientes este camino, mejor preparados estaremos para el futuro.»