A través de la Secretaría de Epidemiología; la Secretaría de Salud Federal informó que, durante el primer semestre de 2024, en el Estado de Hidalgo se tiene registro de 2,816 víctimas por mordedura de perro, cifra que representa un aumento del cinco por ciento respecto al mismo periodo durante 2023.
Con base en la información emitida por la Dirección General de Epidemiología, del 1 de enero al 21 de julio de este año, han atendido a 1049 hombres y a 1,277 mujeres por mordedura de perro; es decir que las unidades de salud al día se atienden en promedio 13 casos.
Atención médica por mordeduras de otros animales
Respecto a la atención brindada a victimas de mordeduras de otras especies, refirieron que durante ese lapso se atendió a 261 pacientes (116 hombres y 145 mujeres); los últimos casos corresponden a la semana del 15 al 21 de julio.
En cuanto a las victimas por mordedura de víboras, señalaron que han atendido a 29 hombres y siete mujeres, de los cuales 18 hombres y tres mujeres, fueron atacados por víbora de cascabel, mientras que 18 hombres y cuatro mujeres fueron atacados por especies que no se especificaron.
- Volcadura provoca caos vial hoy en la México Pachuca
- Huasca suma unidad móvil para inclusión y cultura
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Megapuente 2026 para estudiantes y ¿pago triple para trabajadores? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/07/perros-kGPF-1248x698@abc.jpg)