Hidalgo recupera empleos perdidos por pandemia de Covid 19 en 2021

21 mil 932 nuevos puestos de trabajo

Al cierre del mes de diciembre de 2021 en Hidalgo se registraron 240 mil 431 empleos, de los cuales 199 mil 555 son permanentes es decir el 83 por ciento y 40 mil 876 son eventuales que representan el 17 por ciento, esto de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con estadísticas del IMSS de enero a diciembre del 2021, el saldo acumulado de empleos generados fue de 21 mil 932 nuevos puestos de trabajo, 19 mil 373 puestos permanentes y 2 mil 559 puestos eventuales, lo cual significa que no solo se recuperaron los empleos perdidos por la emergencia sanitaria, sino que se crearon ocho mil más.

Te recomendamos: Hidalgo ha recuperado más rápido empleos perdidos por pandemia: Omar Fayad

Las mujeres siguen ganando participación en el mercado laboral en Hidalgo, pues cuatro de cada diez nuevos puestos creados son ocupados por ellas.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, para este 2022, una de las prioridades será lograr una mayor vinculación de buscadoras de empleo con empresas que requieran talento.

Puedes leer: En 11 meses, se crearon 25 mil 967 nuevos empleos en Hidalgo: IMSS

El reporte del IMSS reveló que, en el último mes del 2021 el empleo mostró una disminución de 4 mil 35 puestos de trabajo, la cifra más baja para el mismo mes en más de 20 años.

La disminución en la generación del empleo se origina como consecuencia de la estacionalidad y cierre de espacios laborales, principalmente en los sectores de la industria de la transformación, la construcción, seguido de los servicios sociales y comunales así como del comercio.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.