Hidalgo pasa a semáforo verde durante los próximos 15 días

No hay ningún estado en rojo





Del 18 al 31 de octubre, Hidalgo pasa a semáforo epidemiológico en color verde, junto a otros 19 estados de México.

Mapa de semáforo epidemiológico de México

En dicho periodo ninguna entidad del país permanecerá en rojo, 11 estarán en amarillo y uno en naranja, según informó la Secretaría de Salud Federal.

Para este viernes, de acuerdo al último reporte del Gobierno del estado, Hidalgo registra 61,251 casos positivos acumulados de Covid-19, 7 mil 539 defunciones y 473 casos activos.

La primera vez que Hidalgo se ubicó en semáforo verde fue hace cinco meses, en la quincena del 24 de mayo al 6 de junio luego de que los contagios bajaron y el número de defunciones por Covid 19.

Te recomendamos: Regresan a clases presenciales en Hidalgo 22 municipios más

Desde la segunda quincena de septiembre, la entidad hidalguense se había mantenido en semáforo color amarillo, en el que se permitía solo un aforo del 75 por ciento en las actividades económicas y sociales.

La entrada en vigor de semáforo verde en la entidad, significa que se puede salir pero con precaución y prevención. Sin restricciones de movilidad, la operación de actividades económicas y sociales se llevará a cabo de manera habitual.

Según los lineamientos de la dependencia federal, la población deberá seguir con el uso del cubrebocas en espacios públicos cerrados, y continua de forma obligatoria en el transporte público.

También en este color de semáforo se establece que el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

En esta última actividad, cabe mencionar que el regreso a clases el próximo lunes en 22 municipios hidalguenses que anunciaron las autoridades de salud y educación estatales, se dará en semáforo epidemiológico color verde.