A cinco años del inicio de la pandemia, el Covid-19 sigue cobrando vidas en Hidalgo.
Según el informe semanal de la Secretaría de Salud Federal, la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional con más muertes por esta enfermedad, sumando 10 decesos en lo que va del 2025.
El informe, titulado “Situación Epidemiológica de la Covid-19, influenza y otros virus respiratorios en México”, detalla que, en los primeros siete meses del año, Hidalgo ha reportado 155 casos confirmados de Covid-19, de un total de 4,416 casos sospechosos.
Estos datos corresponden hasta la semana 31, que abarcó del 27 de julio al 2 de agosto de 2025.
Casos de covid a nivel nacional en lo que va de 2025
A nivel nacional, la situación también refleja una persistencia del virus. En lo que va del año, se han reportado 5 mil 816 casos confirmados de Covid-19 de un total de 102 mil 250 casos sospechosos en todo el país.
Las entidades de residencia con mayor número de casos son Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León, Estado de México y Puebla.
El informe detalla que, al comparar la curva epidémica de casos del 2025 con los últimos cinco años, se observa una carga de enfermedad menor. Al comparar la información preliminar acumulada (semana 01-31) de 2025 con la de 2024 a la misma semana, se reporta 49 por ciento menos de casos.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Covid-en-Hidalgo.jpeg)
- Pista de hielo, nieve artificial y túnel iluminado: así será la villa navideña en este municipio de Hidalgo
- ¿Decoras demasiado en Navidad? Esto dice la UNAM sobre sus efectos ambientales
- Consulta ciudadana definirá Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
- Conoce las actividades de “Navidad en el Ferro” Pachuca
- Sheinbaum se reunirá con Trump y Carney en el marco del sorteo mundialista

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Covid-Pirola-450x253-1.jpeg)