corralon

Corralón en Pachuca/Foto: Carlos Sevilla

Hidalgo advierte con retirar concesiones a corralones y grúas por abusos

El Gobierno de Hidalgo advirtió que retirará concesiones a grúas y corralones que incurran en abusos. Transportistas denunciaron cobros de hasta 50 mil pesos por recuperar vehículos.

Socorro Ávila
Julio 9, 2026

Dentro de los temas abordados en la Mesa de Trabajo Interestatal con la concesionaria Arco Norte, el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, advirtió a los prestadores de servicio de grúas y corralones que podrían perder sus permisos de orden federal y concesiones de nivel estatal para operar si persisten las quejas por abusos.

Lo anterior tras la denuncia del director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de Hidalgo, Josué Caballero Juárez, quien reveló que se han visto en la necesidad de pagar hasta 50 mil pesos por recuperar unidades robadas y muchos de estos servicios no están regulados.

Olivares Reyna reconoció que este problema es recurrente y se les ha pedido a los negocios evitar estas prácticas, no obstante, de continuar, comenzarán a revocar permisos y concesiones, por lo que invitó a los afectados a denunciar.

crs

Banner Entretenimiento