Hermanos Sagahón presentan «La fiesta del huapango»

Proyecto dedicado a la preservación musical regional





El trío de la huasteca hidalguense Hermanos Sagahón, presenta su más reciente producción discográfica, titulado “La fiesta del huapango”.

Con más de 10 años de trayectoria, la agrupación conformada por Leonardo, Tino y Luis Ángel Sagahón han consolidado el propósito de rescatar y enaltecer la música folklórica de la huasteca.

“‘La fiesta del huapango’ surge con la misma misión: acercar la música de la huasteca; este disco reúne el estilo tradicional con la incorporación de un nuevo aire”, detalló Luis Ángel Sagahón.

El álbum está conformado por ocho canciones, de las cuales tres son en colaboración con destacados músicos hidalguenses, la cantante Darina, el violinista Fernando Badillo y el guitarrista de blues Alfredo García Macano.

Te sugerimos: Inauguran mural “Los muros Florecerán” en El Arbolito

“Nuestra intención a través de esta producción ha sido adicionar gente, porque creemos que todas las personas con amor y respeto al género pueden incluirse en la música tradicional”, señaló el violinista.

Canciones adaptadas al son huasteco y sones clásicos como “Las tres huastecas”, “Serenata huasteca”, “La petenera”, “El alegre”, son algunos de los temas del álbum que se encuentran disponibles en plataformas musicales.

Puedes leer: Hidalgo participó en el Segundo Festival de Folklore Nacional

Asimismo, se especificó que el álbum musical viene acompañado del concierto en vivo, disponible en el canal de YouTube del Trío Hermanos Sagahón.

“El concierto fue grabado en el Foro BlackRoom, con la participación del Ballet Folklórico de Pachuca que dirige Enio Serrano y la Compañía Folklórica Magisterial de Hidalgo, del maestro Alejandro Camacho, y de esta manera de acerca el júbilo a las personas en la comodidad de sus hogares”.

El disco y DVD en físico se podrá adquirir a mediados de octubre, asimismo, la gira musical de los Hermanos Sagahón se retomará en cuanto las condiciones por pandemia lo permitan.