La incidencia de atenciones médicas por heridas causadas por armas de fuego en Hidalgo ha experimentado un aumento significativo en lo que va del año, según el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal correspondiente a la semana epidemiológica 19.
Hasta la fecha, se han brindado atención a 512 personas en la entidad, de las cuales 362 son hombres y 150 mujeres.
En comparación con el mismo periodo de 2024, cuando 352 pacientes requirieron atención médica por heridas por arma de fuego, el incremento en casos es del 45.45 por ciento, evidenciando una tendencia preocupante en la región.
Puedes leer: Ixmiquilpan: patrulla choca contra camioneta estacionada por presunto exceso de velocidad
Durante la semana epidemiológica 19, 23 personas en Hidalgo requirieron atención médica por heridas causadas por armas de fuego, catalogadas por la dependencia federal como accidentes.
Situación contraria a nivel nacional, en la que las cifras reflejan una disminución por este tipo de lesiones.
En lo que va del año, se han registrado un total de 18 mil 670 casos, lo que representa una baja del 6.1 por ciento, ya que en el mismo periodo de 2024 se reportaron 19 mil 817 atenciones médicas.
De estos casos nacionales en 2025, 13 mil 900 corresponden a hombres y 4 mil 770 a mujeres, incluyendo las 976 atenciones registradas en la semana epidemiológica 19.
- Villa de Tezontepec: hallan cuerpo sin vida, amarrado entre matorrales
- Villa de Tezontepec: por riña, asesinan a hombre dentro de cantina
- Elena Carballal, nueva presidenta de Canirac Hidalgo
- Accesos a Nicolás Flores quedan casi bloqueados por deslaves
- ¿Por qué piden detener proyecto de parque fotovoltaico en Epazoyucan y Singuilucan?