Hay que hacer campaña antes que negociar cargos: Nueva Alianza Hidalgo

Expuso que con estos comicios se buscará fortalecer la marca e identidad de su partido

Aún es muy temprano para pensar en cómo vamos a integrarnos como gobierno de ganar los próximos comicios a la gubernatura, señaló Sinuhé Ramírez Oviedo, líder de Fuerza Turquesa, quien expresó que lo primero es unirse a una estrategia de campaña para la candidatura común.                                                                                             

En entrevista, el también exdirigente sindical de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) externó que observan grandes posibilidades de ser triunfadores, pero se tiene que trabajar muy fuerte durante la campaña para no perder la ventaja. 

“Falta mucho aún por caminar, tenemos que hacer trabajo de tierra para demostrar la fuerza de convencimiento, pues lo demás solo se dará.  Estamos en pláticas como Fuerza Turquesa en todo el país para ver la negociación, no vamos a adelantarnos”, expuso el coordinador.  

Quien explicó que la estrategia de su partido es ir casa por casa, colonia por colonia como si se tratara de una elección municipal para convencer a los y las ciudadanas, pues por el perfil que tienen sus estructuras y la cobertura está en esta posibilidad.  

Ante la pregunta de si se integrarán en el trabajo con el Grupo Universidad, que llega por el Partido del Trabajo, Ramírez Oviedo respondió que todos son un complemento y se coordinarán para una campaña por tierra.  “No somos más ni menos ni menos que nadie, vamos en complemento”, dijo.  

Fuerza Turquesa es el liderazgo político que se denominó en el país, luego de que Nueva Alianza no subsistiera como partido político nacional, por lo que en las 17 entidades donde permanecen con sus liderazgos se integran como grupo.   

Las estimaciones de Nueva Alianza en Hidalgo es lograr 80 mil votos efectivos para el candidato morenista el próximo 5 de junio.  

Candidatura común les ayudará a posicionarse  

Con una propuesta de candidatura común emanada desde Nueva Alianza, para Ramírez Oviedo “es un mecanismo que permite cuidar más a cada instituto político, pues cuando vamos con un partido como Morena existe el riesgo de que la gente pueda confundirse por considerar que es el mismo”.  

Expuso que con estos comicios se buscará fortalecer la marca e identidad de su partido, pues están en su trabajo de crecer y que más personas se adhieran a su plataforma política.   

Aunque hay elección en seis estados del país, Hidalgo es prioridad porque es un bastión de Nueva Alianza y vamos con un candidato que es reconocido por su trayectoria. Enlistó que Fuerza Turquesa espera muy buenos resultados también en Tamaulipas, Aguascalientes y Oaxaca.  

Mostrar más