«Hay mezquindad», señala Julio Menchaca por caso Time Ceramics

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, señaló que hay mezquindad en el caso de Time Ceramics, la empresa que fue clausurada por presunta explotación de agua y contratación de personal de origen chino sin permisos migratorios.

“Quien no tiene un sentido solidaridad, quien hace carroña de una situación como esta, en detrimento de las inversiones en el estado, demuestran que está más por encima de ellos el interés de ganar una campaña o un posicionamiento político que el bien superior de Hidalgo», indicó el mandatario.

“Vamos a ver los detalles que le falten o las cuestiones administrativas, pero más que nada ha sido utilizada de una manera baja, comentarios políticos, particularmente de la oposición, hay mezquindad”, expresó el ejecutivo.

Puedes leer: Propondrán a empresa Time Ceramics reutilizar el agua de Grupo Modelo

Menchaca Salazar aseguró que todas las empresas que su gobierno ha anunciado que se van a instalar, ya sea locales, nacionales o internacionales cumplen con todas las disposiciones legales, y la administración estatal les ha ayudado a cumplirlas.

“En el caso de esta empresa, la inversión es de 2 mil 700 millones para generar más de 1 mil 300 empleos, se ha estado manejando políticamente, de manera tendenciosa, al decir que era 150 personas en condición ilegal”.

Te interesa: Sedeco defiende a Time Ceramics de explotación de agua y migrantes ilegales

En relación a este último señalamiento, el gobernador aclaró que en dicha empresa había menos de 40 personas que tenían vencidas las visas, por lo que no habían ingresado de manera ilegal al país como se manejó.

Sobre el tema del agua, el mandatario aseguró que existe una certificación de consumo, pero se dará una explicación muy puntual de la situación, en tanto dijo que hay 75 por ciento de avance la fábrica, y el compromiso era para tenerla lista este mes.

Puntualizó que el gobierno estatal estará expuesto en su actuar a la calificación ciudadana.

Mostrar más