Hay más de 600 fraccionamientos irregulares en Hidalgo: advierte Gobernador

El gobernador, Julio Menchaca Salazar, hizo hincapié en la existencia de más de 600 fraccionamientos irregulares en Hidalgo, es decir que aún no están municipalizados, de los cuales solo en Tizayuca se contabilizan alrededor de 300, así como en Pachuca.

Menchaca señaló que este problema ha sido una irresponsabilidad durante mucho tiempo, ya que se descuidaban los planes de desarrollo en favor de los intereses de aquellos que adquirían terrenos para desarrollos habitacionales, sin considerar viabilidad y problemáticas.

Puedes leer: Mejora Urbana: Julio Menchaca propondrá participación ciudadana

«Estamos viviendo las consecuencias hoy, con complejos habitacionales inundados o en zonas de riesgo, esto no está siendo bien manejado», afirmó el gobernador en su encuentro con los medios de comunicación.

Respecto a esta situación, Menchaca subrayó que el desarrollo no debe detenerse, sino que es imperativo establecer condiciones más apropiadas. Propuso soluciones como la reutilización del agua para áreas verdes y la implementación de mobiliario de baño más adecuado, todo en un marco de respeto ecológico.

Afirmó que los fraccionamientos irregulares son un asunto que involucra al gobierno de Pachuca y a los municipios en general. Sin embargo, explicó que con la reciente reforma constitucional aprobada para la reelección de los ayuntamientos, se dispondrá de un plazo extendido de hasta seis años para rectificar esta situación.

Menchaca subrayó que su administración retoma algunas cuestiones de la gestión anterior, no con el propósito de desmeritar, sino de abordarlos desde una perspectiva diferente.

Te recomendamos: Filmaciones generan 19 mdp y 805 trabajos en la administración actual

El gobernador también abordó el tema de la concentración de proveedores en la compra pública, destacando que este enfoque ha afectado a administraciones anteriores al favorecer a un grupo reducido en los concursos. Destacó la importancia de fomentar una distribución más equitativa y justa en este proceso.

La declaración del gobernador resalta la necesidad de atender los desafíos que los fraccionamientos no municipalizados presentan para la planificación urbana y el bienestar de los ciudadanos.

Mostrar más