Hay 22 proyectos de infraestructura de salud en proceso o planeación en Hidalgo





De acuerdo con el compendio de Acciones de Infraestructura Nacional del Plan Maestro de Infraestructura Física en Salud, en Hidalgo hay 22 obras de salud que están en proceso o planeación de sustitución. 

Según el informe de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud, se trata de la sustitución de ocho centros de salud, 12 unidades médicas móviles y dos hospitales generales. 

Entre las acciones de infraestructura, está en proceso de sustitución el Hospital General de Pachuca, cuyo costo estimado de la obra es de mil 8 millones 134 mil 340.92 pesos. 

El nuevo nosocomio ofrecerá consulta externa, 85 consultorios de especialidad, medicina preventiva, área dental (seis unidades), medicina física y rehabilitación, clínica de heridas (dos salas de procedimientos, cámara hiperbárica), clínica de catéter y oftalmología ambulatoria. 

Otra infraestructura en proceso de sustitución es el Hospital General de Actopan, con un monto estimado de 370 millones 866 mil 900 pesos, con 60 camas; ofrecerá consulta externa y de urgencias de las especialidades de ginecología y obstetricia (un quirófano), pediatría, traumatología y ortopedia, cirugía general (tres quirófanos) y medicina interna. 

SIGUE LEYENDO: Aumentan los hospitales saturados por Covid 19 en Hidalgo

Las acciones que se encuentran en planeación de sustitución son el Centro de Salud de Atotonilco de Tula, Centro de Salud Cieneguilla en Cardonal, el Centro de Salud El Rincón en El Arenal. 

Así también, el Centro de Salud Mezquital en Santiago de Anaya, Centro de Salud Santa María Batha en Tezontepec de Aldama y el Centro de Salud Ejido El Paraíso en Tulancingo.  

En proceso de sustitución se encuentran el Centro de Salud Dexthi San Juanico en Ixmiquilpan y el Centro de Salud Pisaflores. 

En proceso se encuentra la sustitución de unidades móviles en Acaxochitlán, Alfajayucan, Cardonal, Huautla, Huazalingo, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, San Bartolo Tutotepec, dos en Tecozautla, Xochiatipan y Yahualica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *