Las autoridades federales informaron, de acuerdo con la narrativa proporcionada, que la Fiscalía General de la República (FGR) identificó plenamente el cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, luego de un operativo realizado en Tapalpa, Jalisco.
Puedes leer: Llegan restos de El Mencho a instalaciones de la FGR
Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que los estudios periciales y la necropsia permitieron confirmar la identidad del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Señaló además que los restos serían entregados a familiares, conforme al procedimiento habitual.
El funcionario detalló que junto a Oseguera Cervantes viajaban dos hombres en un helicóptero rumbo a la capital. Uno de ellos era parte de su escolta personal, mientras que el segundo, identificado como “El Tuli”, ocupaba un puesto de mando dentro del grupo criminal y murió durante la operación, según reportó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- VIDEO | Por amor cayó ‘El Mencho’: revelan cómo la novia de Nemesio Oseguera permitió ubicarlo
- Detienen a cuatro por quema de vehículos en Hidalgo
- Harfuch confirma identidad de “El Mencho” tras operativo en Jalisco
- Sheinbaum reconoce operativo contra “El Mencho”, bloqueos fueron retirados
- Cancelan carnavales en Hidalgo por hechos de seguridad tras abate de “El Mencho”

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/Mananera-23-feb.webp)