El grupo islámico armado Hamas aceptó una nueva propuesta de alto al fuego en Gaza que prevé una tregua y liberación de rehenes, dijo este lunes una fuente del movimiento a Afp.
Puedes leer: Sheinbaum impulsa un sistema de cuidados para dar mayor autonomía a las mujeres en México
“Hamas ha entregado su respuesta a los mediadores, confirmando que tanto Hamas como sus facciones están de acuerdo con el nuevo cese al fuego sin pedir ninguna enmienda”, dijo la fuente, que pidió el anonimato.
La nueva propuesta entregada al grupo prevé una tregua inicial de 60 días y la liberación de en dos tandas como antesala a un acuerdo definitivo, había adelantado este lunes un funcionario palestino.
Israel permitiría a su vez la entrada de ayuda humanitaria al enclave, que mantiene bloqueado desde marzo pasado.
Por: Afp
- Pachuca aprueba reglamento para lucha libre y boxeo profesional
- Fallece Raúl Jiménez Vega, padre del futbolista Raúl Jiménez
- Proponen descuentos en licencias para comercios afectados por obras en Pachuca
- San Luis vs Pachuca: ¿dónde ver EN VIVO el partido de J11 del Clausura 2026?
- ¡Intentaron escapar tras disparar arma en Tezontepec!
ac

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/hamas-acepta-nueva-propuesta-de-alto-el-fuego-preven-liberar-rehenes_ac7705c5-2128-4ca8-aba6-50fd70aa8ec8_medialjnimgndimagefullsize.webp)