Cereso de Tulancingo

El director del Cereso de Tulancingo fue localizado sin vida dentro del penal.

Hallan sin vida al director del Cereso de Tulancingo dentro del penal

El director del Cereso de Tulancingo fue hallado sin vida en su dormitorio; autoridades investigan las causas de su fallecimiento.

Dulce Castillo
Septiembre 8, 2025

La mañana de este lunes fue localizado sin vida el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, Marco N., de 54 años de edad, al interior de su dormitorio dentro del penal.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 11:00 horas, personal del Cereso lo encontró inconsciente, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

A las 11:46 horas, arribó al lugar una unidad del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo, quien confirmó que el funcionario ya no presentaba signos vitales.

Aunque de forma extraoficial se ha mencionado que el deceso podría deberse a causas naturales, en el lugar se registró presencia de elementos de la Policía Estatal y agentes de investigación, quienes acordonaron el área e iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

SSPH confirma el fallecimiento

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH),confirmó el hecho mediante un comunicado, en el que identificó al director como Marcos N.

“El lamentable suceso se reportó al mediodía de hoy, luego de que fuera hallado inconsciente al interior de su dormitorio, y tras ser valorado por los servicios médicos, se confirmó su deceso, el cual obedece a causas naturales”, señaló la dependencia.

Asimismo, la SSPH expresó sus más profundas condolencias a los familiares y amigos del funcionario, ante lo que calificó como una irreparable pérdida.

Segundo hecho trágico en el penal

Cabe mencionar que recientemente, dentro del mismo Cereso de Tulancingo, se registró el suicidio de un interno de 55 años, quien fue hallado ahorcado, según fuentes policiales.

El interno estaba recluido por los delitos de asalto equiparado y robo.

Ante ese hecho, también acudieron policías de investigación y peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes llevaron a cabo las diligencias legales correspondientes e iniciaron la carpeta de investigación respectiva.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

ac