Militares en Santiago Tulantepec

F

Hallan manguera para huachicol en Santiago Tulantepec; militares resguardan la zona

Elementos del Ejército Mexicano resguardan una zona de Ventoquipa, en Santiago Tulantepec, tras localizar una presunta toma clandestina de hidrocarburo.

Nathali González
Julio 15, 2026

Elementos del Ejército Mexicano mantienen bajo resguardo un área en la comunidad de Ventoquipa, perteneciente al municipio de Santiago Tulantepec, tras el hallazgo de una presunta toma clandestina de hidrocarburo.

El aseguramiento ocurrió a un costado de la carretera local, donde las fuerzas federales detectaron una manguera de alta presión enterrada de manera ilícita. De acuerdo con los reportes preliminares, el tendido de la manguera corría a lo largo del antiguo derecho de vía del ferrocarril hasta perderse en las inmediaciones de una barranca de la zona.

Hallan manguera para huachicol en Santiago Tulantepec; militares resguardan la zona

Tras el hallazgo, los militares procedieron a acordonar el perímetro para garantizar la seguridad de los pobladores y permitir las labores de investigación correspondientes. Hasta el momento, el operativo no registra personas detenidas, por lo que se espera el arribo de personal especializado para el inicio de las indagatorias.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Banner Entretenimiento