Cuerpos de emergencia tras hallazgo de cadáver en canal de Doxey, Tlaxcoapan

Autoridades aseguraron el área del hallazgo en Doxey, donde fue encontrado un cuerpo sin vida en aguas negras.

Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Tlaxcoapan

Hallan cuerpo sin vida en canal de aguas negras en Doxey, Tlaxcoapan; autoridades ya investigan; víctima aún no identificada.

Redacción
Julio 24, 2025

La mañana de este jueves se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en un canal de aguas residuales en la localidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan, generando la inmediata movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.

Los primeros reportes se compartieron antes de las 09:00 horas, hora en la que personas que usan la carretera de manera cotidiana, notaron el cuerpo atorado sobre basura, dentro del afluente, por lo que llamaron a las autoridades para que se hiciera el levantamiento del cuerpo.

Fue mediante una llamada al número de Emergencias 911, que vecinos de la zona reportaron el avistamiento del cuerpo flotando de las aguas negras.

Al recibir el reporte, se desplazaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y socorristas de Proteccion Civil del municipio de Tlaxcoapan.

Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Tlaxcoapan

Fueron elementos de la Policía Municipal de Tlaxcoapan, quienes aseguraron el área para poder garantizar que el área sea segura para hacer los trabajos de extracción del cuerpo.

Según información preliminar, la persona fallecida portaba una prenda superior de color blanco y pantalón o pants color rojo. La identidad del individuo no ha sido determinada hasta el momento.

El Ministerio Público fue notificado de inmediato y ordenó el levantamiento del cuerpo, además del inicio de una carpeta de investigación.

Peritos y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo llevaron a cabo los primeros trabajos en el lugar, como parte del protocolo forense. Se espera que los resultados de la necropsia contribuyan a esclarecer las circunstancias del caso.

Por: Ricardo Castillo y Joselyn Sánchez

ac