Hallan cráneo humano durante instalación de poste de videovigilancia en Tlapacoya

Restos óseos fueron asegurados por autoridades y enviados al Semefo para análisis.

Hallan cráneo humano durante instalación de poste de videovigilancia en Tlapacoya

Trabajadores que instalaban un poste de videovigilancia en Santiago Tlapacoya localizaron un fémur y un cráneo humano, lo que derivó en una investigación de la PGJEH para determinar su origen.

Redacción
Diciembre 12, 2025

La noche de este jueves se registró movilización de corporaciones de seguridad en la comunidad de Santiago Tlapacoya, en Pachuca, luego de que trabajadores de la empresa Seguritech encontraran restos humanos mientras realizaban labores de excavación.

Los empleados detallaron que el primer hallazgo ocurrió el miércoles, cuando localizaron un fémur al abrir una zanja sobre la calle Miguel Hidalgo para la colocación de un poste de videovigilancia. Este jueves, al continuar con los trabajos, descubrieron un cráneo humano en la misma área.

Tras recibir la llamada de emergencia, elementos de la policía municipal acudieron al sitio y confirmaron la presencia de los restos, por lo que la zona fue resguardada. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tomó control de la situación y abrió la carpeta de investigación 12-2025-17787, con el fin de determinar la antigüedad y procedencia de los restos.

El cráneo y el fémur fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su análisis especializado.

crs