La mañana de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende reportó el hallazgo de un cuerpo humano, en avanzado estado de descomposición, flotando en un canal de aguas negras, a la altura de la comunidad El Llano, cerca de la termoeléctrica.
El macabro descubrimiento fue realizado por personas que transitaban por la zona, quienes notaron el cadáver entre residuos y basura acumulada en el cauce y de inmediata alertaron al 911.
Ante la situación, elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio y procedieron a acordonar el área para preservar la escena, mientras que peritos y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Te recomendamos: Decomisan huachicol y drogas en municipios de Hidalgo
Hasta el momento, la identidad de la víctima y las causas de su muerte permanecen sin aclarar, debido al avanzado estado del cadáver.
Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer la muerte y determinar la identidad de la víctima.
MHO
- La IA hace alianza con la Navidad: 7 de cada 10 mexicanos la usan para comprar regalos
- Por falta de cemento y grava, constructora pausó pavimentación de carretera Cuautepec-Tulancingo
- Cuautepec aprueba presupuesto 2026 con “tijerazo” a comunicación, asegura austeridad
- Regidora de Tlaxcoapan denuncia hostigamiento e intimidación en su contra
- Instituto Hidalguense de la Juventud busca aumento de presupuesto para 2026: lanzarán tarjeta de descuentos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/02/cuerpo-hallado-en-tula-de-allende.png)