Tendencia

Exobispo de Huejutla, Salvador Rangel Mendoza, estaba en un hotel con un hombre

Encontraron en su sangre restos de viagra y cocaína

El obispo emérito de la Diócesis Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza ha sido centro de atención tras su reciente desaparición. Según informes, el obispo Rangel Mendoza habría permanecido en el hotel Real Ocotepec durante los días críticos de su ausencia.

Puedes leer: Candidata de Morena es retenida en Huazalingo

¿Qué sucedió durante la desaparición del Obispo Salvador Rangel Mendoza?

Videos de seguridad revelan que el obispo ingresó al hotel por su propia voluntad, acompañado de un hombre que más tarde abandonó el lugar. El comisionado estatal de Seguridad, José Ortiz Guarneros, confirmó la estancia del obispo en el hotel durante el sábado 27 y domingo 28, hasta que fue asistido por la Cruz Roja.

Investigación en Curso

Reportado inicialmente como desaparecido el sábado, el obispo Rangel fue encontrado en un hotel y posteriormente llegó al Hospital “José G. Parres” de Cuernavaca. No fue identificado hasta el lunes y desde entonces, se encuentra recibiendo atención médica en un hospital privado.

La investigación tomó un giro cuando el fiscal Uriel Carmona sugirió un posible secuestro, basado en retiros de dinero de las cuentas del obispo. Sin embargo, la presencia de cocaína y benzodiacepinas en su organismo llevó a la CES a descartar la teoría del delito. Ortiz Guarneros expresó dudas sobre la hipótesis de un secuestro exprés y enfatizó que la CES ha compartido toda la información con la FGE.

Te recomendamos: Pachuca: hombre arroja piedra a combi en avenida principal

Salvador Rangel Mendoza, quien sirvió como obispo de Huejutla desde marzo de 2009 hasta 2015, es un miembro de la Orden de Frailes Menores o Franciscanos. Posteriormente, fue nombrado obispo en la diócesis de Chilpancingo, cargo que ocupó hasta su retiro en febrero de 2022.

Mostrar más