Hallan a interno sin vida en el Cereso de Pachuca

Hallan a interno sin vida en el Cereso de Pachuca

Un interno sin vida en el Cereso de Pachuca fue localizado dentro de una celda del área de procesados.

Michelle Ortiz
Septiembre 6, 2026

Una movilización se registró durante la noche de este sábado en el Cereso de Pachuca, luego de que personal de custodia encontrara a un interno tendido dentro de una celda del área de procesados.

El hallazgo ocurrió cuando los custodios realizaban sus labores al interior del centro penitenciario y detectaron al hombre en el piso.

Ante la situación, se solicitó la presencia de personal médico para revisar al interno.

Personal médico confirmó el fallecimiento

Tras realizar la valoración correspondiente, los servicios médicos determinaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente la identidad del interno ni han precisado la causa de su fallecimiento.

Tampoco se han dado a conocer detalles sobre las condiciones en las que fue encontrado o si existió alguna circunstancia previa relacionada con su muerte.

¿Qué ocurrió dentro del penal?

El fallecimiento deberá ser esclarecido mediante las investigaciones y diligencias correspondientes, con el objetivo de determinar qué ocurrió antes de que el interno fuera localizado dentro de su celda.

Por ahora, no existe información oficial que permita establecer si se trató de una muerte por causas naturales, un accidente o algún otro hecho.

Las autoridades penitenciarias y ministeriales serán las encargadas de determinar las circunstancias del caso y establecer, conforme avance la investigación, la causa del deceso.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho

Banner Entretenimiento