Habitantes de la comunidad de Nopalillo en Epazoyucan; Hidalgo, intervinieron para evitar el secuestro de una pareja de coreanos que había sido violentada por tres presuntos delincuentes.
Vecinos informaron que los hechos ocurrieron la tarde del sábado 4 de enero, cuando la pareja de extranjeros con residencia en el país y quienes cuentan con una casa de descanso en la comunidad, fueron sometidos a golpes por tres sujetos quienes además estaban armados y obligaron a la pareja abordar su vehículo y conducir con rumbo a la carretera federal Pachuca-Tulancingo.
Al percatarse de la situación, vecinos de la zona alertaron a los pobladores a través de grupos de WhatsApp, quienes se organizaron para impedir que los presuntos plagiarios se llevaran a la pareja de extranjeros.
Habitantes iniciaron una persecución en sus vehículos para dar seguimiento a los presuntos delincuentes a quienes dieron alcance y lograron cerrarles el paso, capturando a uno de los implicados, informaron que los cómplices lograron huir corriendo hacia el cerro.
Hasta la zona llegaron elementos de la policía municipal, para auxiliar a los habitantes, quienes entregaron al sujeto que lograron detener, al tiempo de exigir a las autoridades la persecución de los cómplices, sin embargo, lograron escapar.
Los vecinos mencionaron que su organización obedece al aumento de inseguridad en la comunidad de Nopalillo.