Más de 300 mil personas acudieron al Zócalo de la Ciudad de México para participar en la celebración del 216 aniversario de la Independencia de México, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobierno capitalina.
La dependencia informó que las actividades transcurrieron de manera pacífica y terminaron con saldo blanco, mientras miles de asistentes se concentraron en la Plaza de la Constitución para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia.
Una multitud tomó el corazón de la capital
La celebración reunió a personas que acudieron al Zócalo para participar en los festejos patrios y acompañar a la presidenta durante la ceremonia.
Según la tarjeta informativa difundida por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la asistencia superó las 300 mil personas.
Las autoridades señalaron que la concentración se desarrolló de manera ordenada y bajo condiciones que permitieron mantener la seguridad durante las actividades.
El festejo no se quedó en el Zócalo
La celebración por las fiestas patrias también se extendió a distintas alcaldías de la capital, donde se organizaron ceremonias y actividades musicales para conmemorar la Independencia.
En las plazas principales se reunieron miles de personas para presenciar los respectivos gritos encabezados por los titulares de cada demarcación.
En Cuauhtémoc, las autoridades reportaron una asistencia de aproximadamente 10 mil personas, quienes también disfrutaron de presentaciones musicales.
Entre los artistas y agrupaciones que participaron estuvieron Los Chicos N5, Matute y Luis Ángel El Flaco.
Te recomendamos: Torre Azadi, símbolo arquitectónico de Irán, se ilumina con los colores de México por su Independencia
Fiestas patrias terminan con saldo blanco
La Secretaría de Gobierno capitalina señaló que las actividades realizadas tanto en el Zócalo como en distintos puntos de la ciudad concluyeron sin incidentes mayores.
De acuerdo con el reporte oficial, la participación ciudadana se mantuvo bajo condiciones de orden y seguridad durante los festejos.
Con ello, la Ciudad de México cerró la jornada del 15 de septiembre con una importante movilización de personas en el Centro Histórico y las diferentes alcaldías.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Grito de Sheinbaum reúne a más de 300 mil personas en el Zócalo
- Operativo en Ciudad Sahagún: aseguran más de mil dosis de presuntas drogas
- ¿Quieres aprender a conducir mejor? Pachuca ofrece curso gratis
- Tula: comerciante denuncia posible represalia tras protestar por poda de árboles
- Los Rivera Parrazales: de proveedores de salud a la mira de la FGR y Marina

:format(webp)/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/09/claudia-sheinbaum.png)
