El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, reconoció que Grupo Modelo tiene una deuda social con los cebaderos de Apan, pues siguen negociando con la empresa para que se pague el precio justo.
Anteriormente, la presidenta de este municipio, Zorayda Robles Barrera, reveló que la cervecera ha depreciado el valor por tonelada de la cebada hidalguense pagando incluso hasta menos de la mitad de lo acordado y no existe certidumbre de la cantidad de agua que consume.
Al respecto, el secretario de Agricultura reconoció que fueron cerca de 20 mil toneladas de cebada las que no entraron en la comercialización con la empresa, pero se mantienen las negociaciones para la compra de la cosecha siempre y cuando reúnan las características.
“Seguimos platicando con la industria para que quien reúna con las características se le pueda comprar” expuso.
Según las declaraciones de la alcaldesa, Grupo Modelo no adquirió todo el tonelaje de los agricultores hidalguenses por temas de producción, no obstante, los cebaderos de la localidad afirmaron que ya habían comprado la materia prima a otros estados.
Ante esto, Napoleón González Pérez reconoció que la empresa si tiene una deuda social con el campo hidalguense, “debe ser socialmente responsable, debe apoyar, debe ayudar a la gente y lo estamos platicando para que haya más beneficio”, expresó tras su participación en el Consejo Coordinador Empresarial donde se realizó la Expo “De la tierra al paladar”.
Finalmente insistió que buscarán el beneficio para los productores locales “para que se pague a un precio más elevado, que hagan labor social” expresó.
- Hallan cuerpo sin vida detrás de Galerías Pachuca
- Anuncian ampliación de Casa Cuna en Hidalgo en su 22 aniversario
- Atotonilco de Tula: hallan auto dentro del río Salado tras bajar el nivel del agua
- Hidalgo da banderazo al Operativo Semana Santa 2025: turismo, seguridad y experiencias que conectan
- Nombran a Onésimo Serrano nuevo coordinador distrital de Morena en Pachuca