Gobierno estatal y Nafin-Bancomext otorgarán créditos a empresarios

Acompañado de empresarios y representantes de la banca comercial, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la firma de convenio Impulso Nafin-Bancomext para beneficiar al sector empresarial mediante créditos con tasas de interés preferenciales.

Menchaca Salazar explicó que la finalidad, además de obtener recursos es que el sector empresarial tenga acompañamiento de capacitación y asistencia técnica, «el crédito es un elemento que hay que mirar con mucho cuidado» expresó. De igual forma destacó el acompañamiento y respaldo de las cámaras empresarial en estas estrategias.

En su oportunidad, Manuel Monarrez Macías, representante de Nafin-Bancomext, refirió la importancia de la firma del convenio para el desarrollo económico, particularmente de las pequeñas y medianas empresas pues contará con tasas preferenciales.

Te recomendamos: Preparan plan hídrico en Hidalgo contra sequía: Julio Menchaca

«El sector empresariales no se puede quedar inmóvil y tiene que aprovechar las oportunidades para su crecimiento», dijo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, refirió que esta estrategia busca apoyar a todos los negocios y empresas desde las pequeñas hasta las grandes cadenas, atender a todos los sectores en funciones de sus vocación y apoyar los sectores vulnerables.

Puedes leer: Continúa la Ruta de la Transformación, Julio Menchaca visitó Nicolás Flores

De igual forma se pretende la atracción de inversiones y el impulso y competitividad de las que ya están instaladas.

Las empresas que podrán participar para solicitar créditos son del sector manufactura, comercio, servicio y turismo, y deberán estar debidamente constituidas, ser hidalguenses, que tributen y generen impuestos para el estado, entre otros requisitos.

Mostrar más