Gobierno de Tulancingo quitó espacio de adopción de mascotas La Floresta
Pese a que en el Jardín La Floresta, los fines de semana, las familias acudían a realizar procesos de adopción de mascotas, el espacio fue retirado por parte del gobierno municipal de Tulancingo.
Lo anterior fue confirmado por los rescatistas del refugio Villegas, quienes tuvieron que rentar un espacio fuera del primer cuadro del centro para continuar con la labor que realizan desde hace muchos años de buscar un hogar responsable a perros y gatos.
“Refugio Villegas ya no estará en el stand de adopciones en el Jardín Frente a Kumiko. Si quieres adoptar, donar para los perritos del refugio o comprar algún accesorio para tus peludos ahora nos encontramos en Ocampo casi esquina con Lázaro Cárdenas todos los días de 11:00 am a 8:30 pm”, se lee en la página oficial del refugio.
Luego de que el centro de adopciones fue retirado del espacio público, la ciudadanía exhortó al gobierno de Tulancingo a continuar con la cultura de adopción de mascotas para evitar el abandono animal en las calles.
Cabe mencionar que algunas personas todavía se acercan al sitio donde se encontraba instalado el módulo de adopciones, para preguntar por las adopciones de perros y gatos, labor que había cobrado fuerza cada fin de semana en el centro de Tulancingo.
Además del proceso de adopción, el refugio buscaba ayuda en especie para alimentar a los animales que recogen, donde antes de entregarlos a una familia deben estar vacunados, desparasitados, y esterilizados.
A la semana, varios perros en el refugio Villegas son asistidos con enfermedades, heridos, hasta dejarlos listos para su adopción, y que por escrito la persona se comprometa al cuidado de la mascota.
Aunque la rescatista a través de las redes sociales difunde las imágenes de las mascotas en busca de una familia responsable, el impacto no es el mismo, pues en el jardín La Floresta las familias los tocaban y se relacionaban con ellos.