Gobierno de Huejutla responde a manifestación por falta de agua

Conforme a lo ocurrido esta mañana con habitantes de la localidad de Coxhuaco que se manifestaron en la Presidencia Municipal por la falta de agua, el gobierno de Huejutla informó que ha mantenido siempre la disposición y apertura al diálogo, aunado al compromiso constante de mejorar las condiciones de vida de la población, en especial la de quienes viven en zonas de rezago social.

A través de un comunicado dio a conocer que el gobierno huejutlense en lo que va de la administración ha invertido más de 5 millones de pesos para mejorar mejoramiento del sistema de agua potable que abastece a la comunidad, porque es una obra necesaria y de primera necesidad para quienes ahí habitan.

Puedes leer: Vecinos exigen soluciones en cuanto al suministro de agua en Huejutla

Como parte del protocolo de la obra, en febrero la municipalidad realizó un pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que llevara a cabo la conexión de dicho sistema a la red eléctrica de la zona, trabajos que no han realizado.

Con relación a la distribución de agua en pipas, que se realiza en apoyo a las comunidades, se aclara que por la alta demanda que registra el servicio, advirtió que el personal a cargo de dichas labores, atiende el mayor número de localidades posibles, no obstante, al ser muchas solicitudes se dificulta el atender a todas en los tiempos establecidos.

Por la necesidad de los pobladores el gobierno municipal determinó la provisión de tres pipas diarias y apoyar a los vecinos en las gestiones ante la CFE, para que lo más pronto posible, el sistema cuente con el suministro de energía que garantice su funcionamiento y distribución de agua.

Te recomendamos: Endeudan a Huejutla con 48 mdp

El comunicado refirió que el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, desde el inicio de su administración ha mantenido abiertos los canales de comunicación con todas las localidades del municipio y así seguirá en aras de tratar este y otros temas de importancia para las y los huejutlenses.

Finalmente, invitaron a quienes tengan interés de conocer el avance que registran las gestiones de sus obras o dudas sobre la ejecución de programas comunitarios, a solicitar la información que requieran a través de los canales adecuados y así evitar confrontaciones innecesarias.

Mostrar más