Gobierno de Hidalgo insiste en adquirir software espía para PGJEH

El gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Oficialía Mayor, continúa en la búsqueda de una empresa que pueda proporcionar los servicios de un software de geolocalización para la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), toda vez que las primeras cuatro convocatorias fueron declaradas desiertas ante la falta de participantes.

De acuerdo con las convocatorias, se buscaban licencias de geolocalización que permitieran realizar cierto número de consultas efectivas, que proporcionara a las agencias operativas la capacidad de ubicar, rastrear y manipular de modo encubierto a suscriptores GSM, UMTS y LTE (2G, 3G y 4G) en la mayor parte del mundo con cobertura de telefonía celular, incluyendo Roaming entrante o saliente.

Puedes leer: Accidente en Pachuca: auto cae a canal de aguas negras del Gota de Plata

También se requiere que el software permitia la ubicación del suscriptor en tiempo real en una vista de mapa con el fin de ubicar sobrevivientes durante desastres naturales, ubicar y rastrear criminales, entre otros, pero ante la falta de participantes, las licitaciones EA-913003989-N223-2023, N225, N227 y N228 fueron desestimadas.

Sin embargo, la Oficialía Mayor volvió a realizar la invitación a través de los concursos EA-913003989-N270-2023, N271, N272 y N273 en donde la empresa Soluciones Especializadas Matre S.A. de C.V. presentó propuestas por más de 1.5 millones y 599 mil pesos para los primeros dos procedimientos que comprenden mil 300 y 500 consultas efectivas, respectivamente.

Puedes leer: Hallan sin vida y con huellas de tortura a taxista en Atotonilco de Tula

Las otras dos convocatorias para mil y 800 consultas efectivas aún no contaban con el documento de propuestas publicado, aunque la misma compañía hizo manifestación de querer participar en los procedimientos.

Las propuestas aún deben ser analizadas para determinar si cumplen con los requisitos estipulados en las convocatorias y así emitir un fallo.

Mostrar más