Gobierno de Hidalgo contrata seguro por 1.2 mdp para el aeropuerto Juan Villasana
El gobierno de Hidalgo adquirió con la empresa Seguros El Potosí S.A. una póliza por un millón 270 mil 800.51 pesos para el aeropuerto Juan Guillermo Villasana, ubicado en Pachuca.
El cual deberá cubrir responsabilidad civil y legal por lesiones corporales y daños a la propiedad derivados de sus operaciones de aviación, incluyendo la operación de propulsión mecánica de vehículos.
La licitación solicitada por la dirección general de recursos materiales y servicios de la Oficialía Mayor del estado (EA-913003989-N614-2023), refiere que el aeropuerto Juan Guillermo Villasana es utilizado principalmente para operaciones de aviación general, se usan dos aerolíneas, 20 aviaciones generales y de gobierno.
Te recomendamos: Gobierno de Hidalgo invierte 6.3 mdp en parques industriales
Asimismo, precisa que en el último año se trasladaron a 6 mil 185 pasajeros y se realizaron 4 mil 65 despegues y aterrizajes, por lo que la póliza será contrada por un año, que abarcará del 1 de enero al 31 de diciembre de este año.
En octubre pasado, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado emitió una alerta por la fuga de combustible en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana.
Mediante un comunicado informó que se suspendieron clases en las colonias Carlos Rovirosa, Sector Primario y Camelinas “debido a las labores de saneamiento sobre una fuga de hidrocarburo que no representa riesgo para la población”.
Puedes leer: Hacienda y Salud tendrán reducción a su presupuesto 2024
En tanto, el 15 de diciembre pasado la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo un simulacro de accidente en el aeropuerto con el objetivo de evaluar la preparación y coordinación de equipos de emergencia, aerolíneas, control de tráfico aéreo y otras agencias.
El simulacro a escala real se llevó a cabo con la movilización de unidades de auxilio y rescate, acorde a los señalamientos. Esto, como parte del modelo de acreditación y de calidad de desempeño por parte la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés).