Para el aseguramiento de 160 unidades y casi 3 mil elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), el gobierno del estado destinó 8 millones 450 mil 723.92 pesos.
Respecto a los vehículos asegurados, la empresa A.N.A. Compañía de Seguros, S.A. de C.V. será la encargada de brindar el servicio por 3 millones 856 mil 262.17 pesos, para 143 unidades que datan de 2004 a 2025, pero de las cuales cuatro se encuentran descompuestas (una Nissan y tres Ford).
Asimismo, deberá cubrir 17 motocicletas y cuatrimotos modelos 2018 a 2023.
La póliza A deberá tener una cobertura amplia para vehículos y vehículos con adaptaciones (deducible por separado). Para las unidades de reciente adquisición el aseguramiento será a valor factura durante el primer año.
Asimismo, cubrirá responsabilidad civil daños a terceros bienes, daños a terceros en sus personas y catastrófica por muerte a terceros; gastos médicos de 10 ocupantes en bateas, aparte los ocupantes habituales en la cabina de camioneta.
De igual manera, cubrirá gastos médicos de ocupantes en vehículos, para los pasajeros de la unidad minibús transporte de personal; asistencia legal, vial (arrastre de vehículos ilimitada en kilometraje, así como el pago de casetas por el traslado sea a cargo de la aseguradora y eventos).
También deberá atender ruptura de cristales, responsabilidad cruzada (golpe entre unidades propiedad de la PIBEH dentro y fuera de las instalaciones), desbielamiento por penetración de agua al motor.
La Póliza B deberá contar con cobertura amplia para motocicletas por daños materiales; robo total y parcial; responsabilidad civil daños a terceros bienes, en sus personas y por muerte, gastos médicos, entre otros.
Alcance de la protección al personal
En cuanto al seguro de vida adquirido para el personal, General de Seguros, S.A. brindará el servicio por 4 millones 594 mil 461.75 pesos para 2 mil 986 personas.
La vigencia del contrato entrará en vigor desde las 00:00 horas del 01 de enero de 2026 a las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2026. El contrato respectivo no se afectará por razones de residencia, viajes, ocupación y género de vida de los asegurados.
La póliza cubrirá muerte por cualquier causa, incluyen el SIDA; gastos funerarios, por fallecimiento de él y sus familiares en primer grado (cónyuge e hijos), concubina o concubino del asegurado; doble indemnización en caso de muerte accidental o pérdida de miembros, por riesgo de trabajo, entre otros.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Gobierno de Hidalgo asegura flota y personal de la Policía Industrial Bancaria
- Gobierno de Hidalgo contrata seguro de vida para más de 5 mil elementos de seguridad
- Vaguada monzónica deja daños en atractivos turísticos de Nicolás Flores
- VIDEO | Explosión en Ixmiquilpan por pirotecnia deja lesionados
- Agresión en estacionamiento de Galerías Pachuca genera temor entre familias

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/12/Policia-Bancaria-Hidalgo.jpg)